17.2.11

Dead Island: tierno y espeluznante


Tierno y espeluznante son dos términos que encuentran difícil acomodo en la misma frase.
.
Especialmente si los estás empleando para describir una única cosa. Pero son las dos palabras que creo que mejor describen este trailer del videojuego "Dead Island". Algunos dudan aún de si los videojuegos pueden considerarse arte. Si el cine lo es, hay películas o cortometrajes que no llegan a transmitir tantas emociones y sentimientos como estos escasos 3 minutos de deconstrucción narrativa con cierto aire melancólico y visceral y una decidida influencia de J.J. Abrams ("Perdidos", "Monstruoso").
.
Disfrutadlo. O lo que sea.
.

1 comentario:

nostromo dijo...

Brutal!!!!!
La primera vez que a mi me llamó la atención una escena de dualidad violencia/poesía, fue en Twin Peaks había una pelea terrible en un bar, no me acuerdo si era el agente Cooper o no, el que se daba de leches, el caso es que eran varios, y de fondo en vez de acompañarlo con una guitarra histriónica y una batería infinita, lo acompaba con los lamentos de Juliee Cruise, según la acertada partitura de Ángelo Badalamenti.

Pero es que el director del anuncio, además de lo citado, por lo visto se ha visto antes la genial Memento y su particular mezcla de In media res y flasbacks.

Lo dicho, brutal