13.2.11

Confidential Hollywood: Eugenio Mira, director de "Agnosia", se estrena como actor interpretando al joven Robert de Niro

(Fotografía: Twitch)
Si yo fuese el padre del director español Eugenio Mira... miraría con mosqueo a la madre de mi hijo.
.
El parecido es más que razonable, y así lo han entendido los productores de "Red Lights", thriller sobrenatural en el que Mira interpretará el papel en sus años mozos del mismo personaje que encarnará Robert de Niro.
.
La película, dirigida por Rodrigo Cortés ("Buried-Enterrado") nos cuenta el regreso a la actividad de un legendario parapsicólogo (De Niro) convertido en azote de escépticos tras 30 años de ausencia, siendo objeto del ojo escrutador de dos especialistas en investigar fraudes paranormales (Sigourney Weaver y Cillian Murphy), comenzando a tener lugar oscuros fenómenos.
.
Pero ¿cómo llega a a saltar delante de las cámaras un director novel para convertirse en la versión juvenil de Robert de Niro? Mira y Cortés son amigos y el primero, al leer el guión del segundo de la película de marras le dijo que le gustaría interpretar la sección juvenil del personaje de De Niro, dado que guarda un parecido físico asombroso. Así que mientras Mira participaba en Tailandia como director de segunda unidad en el rodaje de "The impossible", dirigida por Jose Antonio Bayona ("El orfanato") e interpretada por Ewan McGregor y Naomi Watts, se empapó de pelis de la primera etapa de Robert De Niro, y aunque nunca había actuado aprendió a imitar sus movimientos, sus gestos, su voz...
.
Preparó una pequeña prueba de cámara preparando un set en la haitación del hotel y dándole una apariencia setentera y envió la grabación a la directora de casting de "Red lights". Meses más tarde el productor de la película le dijo que había pasado la criba y tan solo faltaba que De Niro diera su aprobación... y sucedió. Tuvieron una sesión en común en Barcelona y a lo largo del presente año podremos ir al cine a ver el resultado.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD"

No hay comentarios: