20.4.10

Y Chismecicos se hizo mayor y a mi me pagaron por ser bloguero



Los más veteranos del lugar quizá recuerden un lejano día de marzo de 2008 en que decidí inaugurar un blog más (y van...), aprovechando que se celebraba el décimo aniversario del invento del primer reproductor de MP3.
.
Desde siempre me había gustado todo lo relacionado con los aparatos electrónicos, de hecho en 1º de BUP algún profesor me llamaba "el amigo de las máquinas". Como llevaba un tiempo apasionado con los blogs y de vez en cuando en el mío personal AntonioRenteroPuntoCom insertaba alguna entrada con este tema pues me inventé "CHISMECICOS", un blog de tecnología con el lema "aparatejos, inventos, cacharros, completamente inútiles, absolutamente imprescindibles", y durante un par de años, cada dos semanas de media, subía alguna entrada relacionada con esta pasión tecnológica.
.
Pero como decía Darth Vader, "no se ofusque con este terror tecnológico que ha construído".
.
Pasando el tiempo y diversificandome tanto como me lo han permitido las circunstancias, tras mis colaboraciones (algunas pensionadas, incluso) con diversos medios de comunicación mi faceta de bloguero se ha profesionalizado también, precisamente gracias a esta afición a escribir de máquinas. El mes pasado me estrené como redactor en GIZMODO, una de las webs de actualidad tecnológica más importantes de España, hasta el punto de que la aplicación de dicha web para seguirla desde el iPhone se convirtió en la semana de su lanzamiento en la tercera app más descargada, por delante incluso de las de El País y El Mundo.
.
Mi labor en GIZMODO consiste en redactar diariamente cuatro pequeños artículos sobre este mundo infinito de la tecnología, y entre otras cosas esa ha sido una de las razones de que últimamente tenga mi universo bloguero tan abandonado.
.
Vamos a ver si eso se reconduce, y al mismo tiempo procuraré manteneros informados sobre mis artículos en GIZMODO ofreciéndoos a diario un resumen de los mismos. Espero que os gusten y espero que visitéis la web, que además de mi contribución a la misma el resto de compañeros hacen un trabajo estupendo y seguro que os interesan sus contenidos.
.
Y empezamos.
.
.
Todo eso y mucho más, hoy, en GIZMODO.
.
Cortesía de "CHISMECICOS".

14 comentarios:

Leandro dijo...

¿Cuatro artículos diarios, has dicho? Joder... aunque sean pequeños, tú

Desde el foro dijo...

Perdón, debe tratarse de algún error... has dicho ¿cuatro artículos al día?...., pero ¿hay tantos chismes para comentar?...., y lo que es más importante, ¿hay tanto tiempo?


PD: Leandro,.... ¿qué haces por aquí?, claro que a lo mejor - casi diría con total seguridad - eres tú quien me tendría que hacer la pregunta.

Contesto: por facebook

Leandro dijo...

Yo llegué desde otro blog. En Facebook ya es que me da hasta miedo meterme. Otra posible contestación: si no estuviésemos metidos tanto tiempo en estas cosas, a lo mejor hasta podíamos escribir cuatro artículos diarios, vaya usted a saber

Antonio Rentero dijo...

Leandro, Nacho, cuatro artículos corticos son un par de horas, es cuestión de organizarse... y SOLO son cuatro, pq se podrían hacer muchos más, de hecho esos 4 es un límite por abajo, no por arriba.

A mi me toca el turno de tarde junto con otros redactores, y el hecho en sí de redactar el artículo es casi lo más liviano, el proceso de selección de la noticia que vas a tratar se lleva casi más tiempo... que es lo que no abunda ;-)

Conch dijo...

Misma pregunta que Leandro y Nacho... laorden. Que sé de que hablo. Ahora... si a lo mío se le llama "estar amarrada a la columna" a lo tuyo...?

Besicos, Antonio, y que Dios quiera que no te estreses mucho.

Conch dijo...

Bueno, y enhorabuena.
;)

Tigretón dijo...

Hombre, ahora que está tan de moda Gizmodo (tema hallazgo del presunto iPhone 4G)
Enhorabuena, ya dije en una ocasión que eres el "César Vidal de los blogs".

Ya se ve tu punto murciano en el tema, sí señor: título de la entrada "...la casa de Frodo Bolsón aún más pequeñica". ¿Por qué nos avergonzamos siempre de nuestro "acento" y de nuestra forma de decir los diminutivos? ¿Por qué los andaluces pueden decir -illo, -illa, y nosotros no podemos decir -ico, -ica? (igual los aragoneses tampoco). Muy bien que lo veo.

En cuanto a lo de los Blu Ray de Star Wars, precisamente estaba buscando el otro día noticias al respecto, pero encontré poco o nada, hoy me has actualizado la información. La saga tardó su tiempo en llegar al DVD, ahora lo hará con el Blu Ray. Espero que no sigan con más retoquitos digitales, según se vayan ocurriendo. Podrían hacer una edición de la trilogía original (ep. IV, V y VI) tal y como se estrenó en los cines en su momento, sin perjuicio de que vendan juntamente o por separado las películas modificadas.

Sabiendo que estás en Gizmodo entraré más a menudo, y si es posible haré algún comentario.

Wunderkammer dijo...

¡Enhorabuena, Antonio! ¡Te seguiremos como siempre! No me extraña que te paguen por ser bloguero, siempre dije que eras el gran maestro de este invento.

Antonio Rentero dijo...

Murcias garzas, Conch,y mu güeno eso de estar amarrado a la columna ;-)

Al final tienes muchas recompensas, no unicamente la material, claro, pero tienes que dejar de lado otras cosas, ya os habréis percatado de como ha descendido mi ritmo de blogueo "aficionado", aunque poco a poco me voy organizando y espero poder ir retomando mis blogs habituales aunque sea con menos frecuencia. Lo mejor es que no me estreso prácticamente nada, y eso que en el despacho, por ejemplo, tenemos más trabajo que nunca. Eso si, tb te digo que voy todo el santo día con el miniportátil a cuestas y que de vez en cuando debo pedir disculpas y donde me pille sacarlo, ponerle el pincho, conectarme a Internet y pergeñar un artículo y subirlo. Pero me lo paso de bien...

Antonio Rentero dijo...

Tigre, tb es casualidad, he elegido para dar a conocer mi actividad bloguera profesional el día en el que un scoop nuestro nos ha colocado en las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo, pq la primicia es de Gizmodo USA y evidentemente en España hemos sido nosotros tb los primeros en darla, aunque la mayoría de los medios digitales enlazaban a Gizmodo USA y no a nuestra edición, pero bueno, pecata minuta.

Mil gracias por esa comparación con César, un día de estos empezaré alguna entrada diciendo "corría el año..." ;-)

Lo malo es que yo, como los buenos asesinos a sueldo, trabajo solo, si tuviera un ejército de negros como César... pues tendría todos mis blogs actualizados a diario :-)

No, no renuncio a mi murcianía ni a mis coñas marineras, que tb son un poco marca de la casa en Gizmodo (confieso que es uno de los alicientes del trabajo).

Con lo de SW en la entrada expongo un poco mis ideas al respecto. Tardarán pero sacarán los BluRay seguramente como antesala del re-estreno de las dos Trilogías en cines cuando terminen de preparar las versiones en 3D que llevan ya un tiempo con ellas, por cierto.

Si no recuerdo mal, estaba Peter Jackson aún terminando "King Kong" (me acuerdo pq no estuvo en persona, sino mediante videoconferencia) y junto con James Cameron, Robert Rodriguez y unos cuantos más presentaron el formato 3D actual que permite convertir pelis rodadas previamente en 2D, con una demo en la que como plato fuerte figuraba la secuencia inicial de "La guerra de las galaxias" con el destructor imperial persiguiendo a la nave consular de la princesa Leia y creo que el auditorio se venía abajo.

Llevan desde entonces liados con el tema y "King Kong" es de 2005...

En fin, que cuando quieras (cuando queráis, siempre que queráis, de hecho) allí en Gizmodo me tenéis. Y al resto de mis compañeros, ojo.

Antonio Rentero dijo...

Wunderk, muchísimas gracias.

Si lo malo es cuando alguien decide que te va a pagar por lo que te gusta hacer ;-)

Susavila dijo...

Mis felicitaciones. Es bueno que se reconozca lo que uno hace bien.

Anónimo dijo...

Bueno creo que llego un poco tarde para felicitarte pero quiero que sepas que me alegro mucho y que si haces lo que te gusta y encima te pagan pues genial.Al fin y al cabo eres un profesional y eso hay que valorarlo siempre de todas las maneras posibles.Un abrazo.Isabel

Antonio Rentero dijo...

Samotracia, Isabel, muchisimas gracias a ambas.

Isa, nunca se llega tarde cuando se traen buenos deseos.

Y me di cuenta de que era profesional no cuando empezaron a pagarme, sino cuando Hacienda me pidió explicaciones ;-)