17.1.10

Confidential Hollywood: Comienza el rodaje de "John Carter de Marte"



Esos dos mozos tan apañaícos de ahí arriba son Taylor Kitsch y Lynn Collins, y son los protagonistas de la versión cinematográfica (¡por fin!) de la presumiblemente primera entrega de la adaptación a la gran pantalla de la saga de novelas obra de Edgar Rice Borroughs.
.
Borroughs es también el autor de las novelas de Tarzán, personaje de larga tradición cinematográfica, pero aunque desde los años 30 en que se publicaron originariamente ha existido cierto interés periódico en llevar al cine las aventuras de John Carter es en enero de 2010 cuando por primera vez se ha gritado en unos estudios de Londres "¡ACCIÓN!" rodando las peripecias de un soldado norteamericano de la Guerra Civil que termina trasladado al planeta Marte (llamado Barsoom por sus habitantes) viéndose envuelto en otra guerra que allí se desarrolla.
.
Taylor Kitsch interpreta al protagonista principal, John Carter, mientras que Lynn Collins (quien guarda cierto parecido con Evangeline Lilly, de la serie "Perdidos") encarnará a la princesa marciana Deja Thoris. Aunque en la foto que os he puesto arriba el amigo Taylor parece algo jovenzuelo (además de indudablemente apolíneo) con su melenilla y su barba a lo Sawyer (volvemos a "Perdidos") tampoco queda nada mal el zagal. Lynn Collins, por su parte, ya puede también sonreir pues si hasta ahora se había prodigado poco en el cine ("50 primeras citas" y "X-Men Orígenes: Lobezno", donde por cierto coincidió con su actual partenaire) seguro que vamos a empezar a verla más a menudo.
.
La película está dirigida por Andrew Stanton, cuyo nombre no es sonará demasiado pero es el director de películas como "Buscando a Nemo" o la magistral "Wall-e", de cuyo extraordinario guión es además autor y por cuyo trabajo recibió galardones como el Oscar o el Globo de Oro, habiendo sido también co-autor y co-productor de éxitos como "Toy Story", "Bichos", "Ratatouille" o "Up", como veis todos ellos de la infalible Pixar.
.
Y es que "John Carter de Marte" es ua producción Disney, en este caso de imagen real, aunque para reconstruir el Marte-Barsoom de E.R. Borroughs seguro que los ordenadores tendrán mucho que decir.
.
En el reparto además tenemos a Willem Dafoe, Thomas Haden Church (el Hombre de Arena de "Spider-Man 3") o Mark Strong, a quien ahora mismo podemos ver en el cine enfrentándose a Sherlock Holmes en la película homónima y que confirma una vez más que celuloide y literatura están indisolublemente unidos... y parece que para bien.
.
Cortesía de "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD".

2 comentarios:

Tigretón dijo...

¿Son peras o bollos lo que tiene la moza encima de la mesa? (me refiero a lo que me refiero, es evidente :) )

Anónimo dijo...

Всем Привет! Заставьте своего компьютера работать на вас.