4.12.09

Brutos mecánicos



El video "Ataque de pánico" que acompaña a esta entrada es obra del ingenio, talento y esfuerzo de UNA sola persona.
.
Evidentemente si veis los créditos finales comprobaréis que no lo ha hecho TODO él SOLO, pero Fede Alvarez ha escrito, dirigido, producido, realizado las mezclas y efectos digitales, diseñado y animado los robots y naves... en fin, un autor total que, a mi modo de ver, supera incluso a los aclamados Alejandro Amenábar (escribe, dirige, produce y hasta compone la banda sonora de sus películas) o Robert Rodríguez (que además de director y compañía es montador y maneja la steady-cam).
.
Fede ha soñado con un Montevideo asaltado y devastado por robots gigantescos y lo ha hecho realidad con un corto vibrante, bien planificado, bien contado, con una calidad de fotografía tremendamente profesional y que bebe de fuentes como "Monstruoso" o "Distrito 9" sin ningún complejo, permitiéndose incluso ofrecer pequeños homenajes a "El acorazado Potemkin" (que es lo que hay que decir para quedar como gran cinéfilo siempre que en una peli hay una masa que corre y un carricoche de niño que cae por unas escalinatas).
.
El talento de Fede Alvarez ha sido recompensado, de momento, con su fichaje por Ghost House, productora de Sam Raimi ("Posesión infernal" y "Spider-Man" varios), lo que nos hace esperar que en breve alguien que simplemente un día colgó un video en YouTube (porque ahí es donde se ha popularizado el corto "Ataque de Pánico"), un curradísimo video, con un poco de suerte puede llegar a ser un director de cine en Hollywood.
.
Ahora es cuando yo desearía que siguiera esos pasos de ofrecernos un corto de brutos mecánicos asolando la ciudad José Liébana, fabuloso artista digital que hace ya unos cuantos años nos sorprendió a algunos con esta espectacular imagen de un ultrafotorrealista Mazinger Z asolando la Gran Vía madrileña a la altura de Callao.
.
Con unos medios técnicos adecuados (cámaras digitales avanzadísimas, ordenadores cada vez más potentes), esto es la democratización del cine, la democratización del talento.

No hay comentarios: