23.8.09

El blog que te dije: "Guerra civil mediática" desde DEMASIADO PERRO PARA ESCRIBIR UN BLOG, DEMASIADO BOCAZAS PARA PERMANECER CALLADO


Jerónimo Tristante es uno de los mejores y más prometedores escritores que tenemos en Murcia. Durante meses su nombre en la lista de best-sellers nacionales con "1969" solo se veía superado por la última novela de Ildefonso Falcones, que personalmente creo que no es para tanto (lo de Falcones, me refiero).
.
Pero Jerónimo, además de dar clase de biología y tratar de formar futuros científicos, o al menos gente de letras que no ignore la ciencia, tiene un blog en el que vuelva sus habitualmente lúcidas, chispeantes, ocurrentes y divertidas reflexiones. El blog tiene el expresivo título de "Demasiado perro para escribir un blog, demasiado bocazas para permanecer callado" y personalmente agradezco la existencia de lugares donde se conciten por igual el punto de vista crítico con la vis simpática con la que a veces no queda más remedio que tomarse la vida. En esta ocasión me permito remitiros a su entrada "Guerra civil mediática" y al comentario con el que he participado en la misma:
.
Efectivamente, querido Jerónimo, el peor enemigo del PSOE lo tienen en casa y no se dan cuenta. Pero es igual, la mayoría del país ni siquiera sabe qué realidad se oculta tras la maniobra de conceder un canal TDT de pago a Roures pese a que es mutatis mutandi exactamente lo mismo que sucedió cuando PRISA se llevó un canal privado de pago (Canal+) tras la famosa frase de don Jesús del Gran Poder "no hay cojones en España a negarme a mi un canal de pago". Dicho y hecho.
.
En aquella ocasión fue el cuarto poder quien tuvo que poner los cojones encima de la mesa, ahora es peor, es casi una concesión graciosa por alguien que, en el fondo, sabe que tiene que quitarse de enmedio a quienes contribuyeron a colocarlo donde ahora está, tiene que borrar cualquier huella del pecado original que paradójicamente lo aupó al olimpo monclovita.
.
Pero con todo, lo peor no es eso. Lo peor es que ningunea a un Solbes que fue comisario europeo, siega la hirba bajo los pies a un Nicolás Redondo Terreros, obliga a una Rosa Díez a que funde su propio partido, manda primero a Canarias y luego a Bruselas a un Juan Fernando López Aguilar (soberbio el chico pero válido como pocos)... y como consuelo ministrea a Pepiño Blanco y encarrila a Leire Pajín.
.
Hay días en que agradezco profundamante no ser socialista, pq estaría echando las muelas. El problema es que lo que sí soy es español y tener este Presidente me afecta incluso en algo tan aparentemente nimio como la existencia de GolTV.
.
Cortesía de "EL BLOG QUE TE DIJE".

No hay comentarios: