24.8.09

Chismecicos: El primer portátil de Nokia



Nokia es casi equivalente a teléfono móvil desde hace más de una década.
.
Pero el negocio se amplía desde este próximo mes. En el Nokia Forum de los días 2/3 de septiembre la marca finlandesa va a presentar el que es su primer ordenador portátil, perteneciente a la categoría "netbook" (en torno a 1 kg de peso, pantalla sobre las 10"), una de las características que más llaman la atención es la promesa de una batería con autonomía para 12 horas de funcionamiento.
.
Diseño sin estridencias, líneas limpias y casi impersonales, como no podía ser de otra manera viniendo de uno de los mayores vendedores de teléfonos móviles del mundo, incorpora la función de conexión a Internet sin necesidad de modem externo, simplemente en una ranura del portátil se coloca unan tarjeta SIM y a navegar. Es de esperar que se establecerán los acuerdos oportunos con las operadoras (¿quién se llevará esta vez el gato al agua, Movistar, Vodafone...?) para adquirirse subvencionado junto con la contratación de la correspondiente línea de datos, al estilo del iPhone.
.
Mientras, seguimos a la espera en los próximos días de que Apple nos desvele por fin si saca a la venta su hipotético netbook... las espadas están en lo alto.
.
Cortesía de "CHISMECICOS".

No hay comentarios: