24.2.09

¿Quien se ha llevado mi correo?




"¡Que no panda el cúnico!" gritaban confundidos y atemorizados los internautas esta mañana.
.
Gmail, el servicio gratuito (y en fgase beta 5 años después de iniciarse) de Google ha estado más de media mañana inutilizado. Algún servidor que se ha caído, un cable que habrá roído una rata, alguien que ha apretado el botón que no era, ¿qué más da?
.
La cuestión es que millones de usuarios han asistido con el pulso tembloroso y la ansia mala a flor de piel a una mañana enjutomojamutesca en que no podían ver correos electrónicos, ni enviarlos, ni nada de nada. Como en las leyendas urbanas que nos contaban de pequeños (cuando no sabíamos que eran leyendas urbanas porque aún no conocíamos ese concepto... "conceto", que dirían Pazos y el licenciado en primero de Derecho Pepiño Blanco) en las que un hombre venía al colegio a darnos caramelos para engancharnos y terminar siendo adictos a misteriosas drogas, Google ha logrado crear en nosotros la adicción a sus servicios: buscador, correo electrónico, chateo, video y audioconferencias, blogs, gestión de fotografías, de documentos, navegador de Internet, navegador terrestre... y hasta marítimo.
.
Todo gratis, todo rápido, todo chulo y molón... y muchas cosas en fase beta, es decir, en pruebas, es decir, que si falla pues tampoco hay a quien reclamarle... total, es gratis, está en pruebas... ¿qué mas quieres, esquimal?
.
El conspiranóico que llevo dentro, sin embargo, me sopla otra cosa al oído... me dice que no ha sido un accidente, que no ha sido un error de funcionamiento o un fusible que ha saltado... esto es todo una maniobra de los dueños de Google para ver cómo responderíamos los adictos/usuarios ante un corte en el suministro de nuestra droga, para ver la rápidez con la que desarrollábamos el mono, el síndrome de abstinencia.
.
Y como habréis podido comprobar todos los usuarios... os ha entrado canguelo al ver que no iba el GMail, ¿verdad? jejeje.

4 comentarios:

nostromo dijo...

Hombre canguelo, canguelo...pues no, porque uno utiliza sus sevicios para el asueto.

Si se borran las fotos, o los mails, o cualquier manterial la culpa es nuestra, por no hacer copias de seguridad o backup -que dicen los entendidos-

Uno ya está acostumbrado a estas cosas, el servicio de mail de red-abogacia que en teoría es la leche y de pago y tó, lo desconectan cada mes para "mantenimiento" ¿?¿?

¿Le echan aceite al motor? ¿le miran las bujías?

Anónimo dijo...

Hombre, el correo seguía funcionando, pero el acceso desde el interfaz web era lo que estaba jodido. Si lo recibes en tu cliente de correo POP (outlook,...) no hay problema.
Para aprender a configurarlo

http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=12103

ayyy, si es que os gustan las conspiraciones cosa mala...

Antonio Rentero dijo...

Si está muy bien lo del Gmail y todo lo demás, pero como bien dices, donde estén las copias de seguridad y tener uno las cosas en su propio ordenador...

Yo de las fotos tengo hasta 3 backups, el resto siempre se puede encontrar en Internet (pelis, música, series, documentales...). Y lo último es un backup de mi blog (que van ya más de 700 entradas), que me enseñó un amigo como hacerlo, se hace en nada de tiempo y oyes, da una tranquilidad...

Lo del mantenimiento de estas cosas de "hinten.né" tb me alucinan a mí... pero ¿hacen parada en frío o en caliente, como las centrales nucleares? ¿sacan las barras de grafito? y el uranio... ¿lo cuecen o lo enriquecen?

Y yo me he dado cuenta de que no funcionaba cuando he tratado de verlo desde el PC, efectivamente desde el cliente POP del móvil sí iba ;-)

Y sí, las conspiranóias no es que me gusten, es que me encantan!!!!

Como ejemplo... hace ya como 10 años se me orcurrió buscar en internet la dirección www.conspiranoia.com... y existía.

Era una página toda en negro, sin nada por ningún lado. Me puse a recorrerla con el puntero por si se activaba algo oculto y efectivamente, en un rincón de la pantalla al que costaba llegar había algo.

Ponías el ratón encima y al transformarse el puntero en una mano (señal de que hay un link) lo apreté, me salió una ventana que pedía una contraseña con la leyenda:

"If you´re in, you are inside"

Apagué el ordenador y me escondí debajo de la cama.

Anónimo dijo...

no haber usa gmail, no te jode