9.2.09

Chismecicos:El perfecto asistente de compras



¿A quien no le ha pasado ir a comprar cualquier objeto y tener necesidad de averiguar más información sobre el mismo de la que ofrece el envase?
.
En ocasiones eso nos lleva a posponer la compra (en ocasiones perdiendo la oportunidad, porque cuando volvemos ya ha desaparecido el artículo) o incluso descartarla. A veces también la consecuencia es que terminamos comprando algo que tenemos que devolver (en Murcia "descambiar") pasado un breve tiempo o incluso lo olvidamos quedando arrumbado en algún rincón.
.
Pues todo eso tiene los días contados merced al último invento del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), algo que todavía puede parecer ciencia-ficción pero que no está nada lejos de poder estar al alcance de cualquiera.
.
El sistema se basa en un pequeño portátil alojado en una mochila (en el modelo experimental, en la práctica cualquier móvil avanzado podría ocuparse de la gestión), una cámara que capta la imágen del objeto que estamos examinando y un picoproyector que ante nosotros proyecta la imágen con la información deseada siendo incluso sensible a que interpongamos un dedo en una parte concreta de la imágen, interrumpiendo un haz de infrarrojos, a fin de enviar órdenes al sistema para ampliar información.
.
El sistema es visualmente muy impactante aunque probablemente con el tiempo (y a no pasar demasiado) se convierta en algo habitual que nos ayude no solo a comprar de manera más eficiente sino a disponer de información sobre las personas con quienes nos encontramos.
.
Ya hay cámaras digitales que no solo reconocen que estamos fotografiando un rostro sino que son capaces de identificarlo como el de un sujeto concreto, etiquetando la fotografía con su nombre. El sistema que propone el MIT usaría esa misma tecnología para que cuando nos encontremos con alguien le identifique y proyecte sobre su cuerpo datos como el nombre, la ocupación, nombre de su mujer y sus hijos para que le preguntemos amablemente por ellos, si es su cumpleaños nos informará de ello para que le felicitemos...
.
El futuro ya no es lo que era... pero será mejor de lo que nunca nadie imaginó.
.
Cortesía de "CHISMECICOS".

No hay comentarios: