6.12.08

Surfin´ l´acqua alta



Más de dos décadas han pasado desde la última vez que la crecida del agua de la laguna inundó Venezia hasta superar, como este año, la altura de 1.65 m. de la llamada "agua alta".
.
En esta ocasión, además, alguien ha decidido divertirse un rato, proporcionar curiosas imágenes con las que cerrar los noticiarios y sorprender a los escasos viandantes que aquella fría mañana ("¡¡¡AQUELLA FRÍA MAÑANA!!!" (c) "El secdleto de la tdlompeta") deambulaban por la Piazza di S. Marco y recorrer la majestuosa plaza... haciendo esquí acuático.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es wakeboarding

Ramón Monedero dijo...

Quisquillosillo el anónimo este no? En cualquier caso bienvenido de parte de mi amigo Anotio que seguro te recibe con los brazos abiertos.
Antonio!, el cambio climático, ya se sabe, una realidad según dicen, irrefutable que curiosamente, está siendo negada por un nutrido grupo de periodistas que hasta la reidiculizan. Yo, la verdad, no soy ni científico ni el primo de Rajoy, pero si hay consenso en que es cosa de la mano del hombre pues debe ser, y aunque deje un margen al error, no se me ocurriría ridiculizar un consenso científico. Me parece de burros...

Antonio Rentero dijo...

Gracias por la puntualización, querido anónimo.

Efectivamente, al leer la noticia decían ese palabro, pero claro, a efectos estéticos me gustaba más jugar con el término "surfin´"... lo de siempre, "se non è vero é ben trovatto" ;-) pero de verdad que agradezco la corrección.

Ramón, querido, yo lo del cambio climático... llevo dos años poniéndome todos los días de invierno no ya calcetines de lana sino directamente de snowboard, de los que llegan hasta la rodilla, algunos de ellos tejidos con hilo de aluminio y nosequé mandangas para no pasar frío... ¿calentamiento global? Pues sí, pero ¿cuando habías visto tú desde Murcia nieve en Sierra EspuñPq yo llevo ya unos años disfrutando de tan maravillosa vista desde el ventanal de mi salón...

Ramón Monedero dijo...

Si yo ya digo que no se... pero de lo que no cabe duda es que están pasnado cosas extrañas en el mundo. Hay algo, eso creo que está claro, y quizá peligroso, pero de ahí, a vurlarse de esa teoría, me parece excesivo. Y si, yo también, por lo menos este año, estoy pasnado un frío de cojones.

Tigretón dijo...

Hombre, para frío, frío, el que pasé yo los casi dos años que estuve en Astorga. Un día ví en el termómetro del coche -12º C. Y la hierba de los jardines como si la hubieran metido al congelador, o irme de juerga por la noche con mis colegas de trabajo y de repente ir por la calle y ver una cañería reventada, ir todo el mundo como "fumando" por la vía pública, etc, etc...

Eso sí, como el frío de Murcia, pocos, húmedo de narices, allí es distinto...

Anónimo dijo...

vaya fiesta de agua, los turistas se han quedado con ganas de nadar.

Antonio Rentero dijo...

Yo solo digo que sobre lo del cambio climatico aun no está dicho (ni demostrado) todo.

Aqui si se aplica el metodo cientifico hay q aplicarlo incluso cuando sale lo que no nos gusta. Pq el Kilimanjaro no es que se quede sin nieve pq han subido las temperaturas del planeta, sino pq sus faldas se han deforestado y las corientes de aire alteran su carga de humedad, y luego donde nunca habia nevado caen unas nevadas que te cagas... en fin, que si, que en parte tenemos algo que ver, pero no ahora, que en la Revolucion Industrial tb echabamos mierda al aire.

Ahora somos MUCHOS mas y contaminamos MUCHO mas, pero geologicamente la Tierra se encamina a una glaciación, curiosamente...

Tigre, lo de Torino es como Murcia,pero a lo bestia, pq en lugar de tener a 50 kms Sierra Espuña tienes los Alpes... y la ciudad atravesada por 2 ó 3 ríos... frío alpino y humedad... ¿a que no sabes pq, con tanto frío, este Capodanno nos volvemos para allá?

:-)

Eso sí, anoche ya te insistimos el KaunseLord, el Montaraz y yo para que te apuntes y te vengas con nosotros, con Pablotronic y con Johnny Rabo... tú te lo pierdes...

Juanpaulus, si no fuera pq el agua de Venezia es bastante cochinota, sí que es para lanzarse a nadar por esos canales (afueraparte del frío).