24.8.08

GP Valencia F1: En casa y a lo grande



La ocasion lo merecia.
.
Estreno del espectacular cirtuito urbano de Valencia con el Gran Premio de Europa de Formula 1, domingo tranquilico en casa y proyector de video... la ecuacion salia sola. Hubo que hacer ciertos apaños de tecnico trastulejero para conectar el proyector a algo que me proporcionase señal de TV y llenar casi un par de metros de ancho de pantalla con las negociaciones de los pilotos en el novisimo recorrido.
.
Mi relacion con la TV daria para otra entrada en este blog, pero resumire diciendo que mi tele es una pieza de artesania "steam-punk" realizada por un servidor a base de vaciarle las tripas a un antiguo aparato Philips de los años 50, de esos que son un mueble de madera enorme con sus patas y todo, dentro del que he colocado una moderna pantalla LCD de 20". Esa es "la tele", la que cuenta con receptor TDT y que hasta hace bien poco servia basicamente no para ver las emisiones de las cadenas televisivas sino para visionar peliculas desde el DVD. Este verano me he hecho con un proyector de video, como ya explique, y claro, esta conectado a un DVD para ver pelis, pero si un dia quiero ver la emision de una cadena televisiva tengo que montar el cacao que me ha tocado hoy, consistente en desmontar el DVD de la "sala B" de mi multicine casero, situada en la habitacion anteriormente conocida como "Cuarto de los Comics", actualmente "Artea51". Ese DVD si cuenta con receptor TDT y se puede conectar al proyector.
.
La pega ha venido en que a pesar de que cuenta con salida de video por componentes (que es la que ofrece mayor calidad, solo superada por la HDMI, pero de la que no dispone mi proyector) no se que problema habia que la imagen se veia en el proyector pero en tonos azulados. Me imagino que sera algun problema con las clavijas del DVD o que, como me sucedio con el reproductor que tengo en el salon, hay que activar algo en algun recondito menu del aparato, y tras 5 escuetos minutos de trastear he decidido echar por el camino de enmedio, conectarlo por RCA y palante.
.
El resultado, el que se puede apreciar en la foto, 85" de pantalla con los bolidos recorriendo el Puerto de Valencia.
.
La carrera ha sido emocionante, el circuito es muy interesante, con un entorno realmente bonito, aunque para mi gusto habria quedado impresionantemente espectacular si se hubiera internado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de prodigiosa arquitectura, y ya que han tenido que hacer un puente "ex novo" para atravesar el puerto, lo suyo habria sido encargarle al amigo Calatrava uno algo mas espectacular, pero en fin.
.
En lo deportivo, una pena que a nuestro Fernando Alonso en la primera vuelta Nakajima le haya tocado por detras destrozandole el aleron trasero y afectandole mecanicamente, con lo que ha tenido que retirarse. Ha habido asombrosos incidentes en los repostajes que han involucrado a los Ferrari. En primer lugar Massa ha salido porque sus mecanicos le anunciaban via libre erroneamente y Sutil, que venia por detras de su repostaje, se lo ha encontrado en una maniobra apuradisima, debido ademas a lo encajonado de la configuracion del circuito, en una salida convertida en un embudo por los muros de cemento, y encima con los "safety cars" justo al ladico... ha ido de un pelo. El incidente se investigara al termino de la carrera y puede afectar al primer puesto en el podio de Massa.
.
Vueltas antes Sutil habia hecho honor a su apellido y abiertamente por la radio de equipo, refiriendose a que su compañero de equipo iba por delante a inferior velocidad de la que desarollaba el, taponandole, comunicaba "tengo que pasarle, tengo que pasarle"... recordemos que las ordenes de equipo estan prohibidas y no se pueden ordenar un "dejale pasar", pero si lo estaba escuchando su compañero...
.
El otro Ferrari, el de Raikkonen, en su repostaje ha salido pasando por alto su semaforo en rojo (la escuderia italiana no tiene el tipico "piruli" de accionamiento manual para indicar si el vehiculo puede incorporarse a la pista) y el mecanico encargado de reponer combustible no habia retirado aun la manguera, por lo que ha sido arrastrado y pisado por la rueda trasera. La boca de llenado seguia enganchada a la manguera y no habia manera de soltarla. Tras unos angustiosos segundos se ha deshecho el entuerto y el vehiculo ha salido a pista mientras se atendia al mecanico, que al parecer ha resultado con leves contusiones y abandonaba posteriormente el box en camilla saludando con la mano en alto de forma parecida a la que popularizo Fernando Alonso en su ya lejano accidente en Brasil en 2003.
.
Poco le ha durado la alegri a Kimi, pues un par de vueltas despues su motor reventaba dejando la pista oculta tras una densa nube de humo. No ha pasado mas porque como dicen en los pueblos "no estaba de Dios", porque el incidente entre Massa y Sutil (que posteriormente se saldria de pista) podia haber acabado con los dos coches algo mas que tocados e incluso empotrados contra los "safety cars", el incidente de Raikkonen podria haber terminado con un incendio si llega a romperse la manguera o cuando posteriormente rompio el motor, como el humo que soltaba impedia la vision por completo en la pista y tuvo que cruzarse para sacar el coche de la misma, podria haber ocasionado algun choque con algun vehiculo que viniera por detras.
.
Finalmente nada mas grave ha ocurrido, la carrera ha terminado, Massa se ha alzado con original trofeo especialmente diseñado por Santiago Calatrava para el evento y que representa al circuito, mientras que los restantes ocupantes del podio, Hamilton y Kubica, se han alzado con trofeos que representan la silueta de la Comunidad Autonoma Valenciana.
.
La carrera ha sido un exito y los mas de 100.000 espectadores presentes en el lugar han disfrutado de lo lindo, aunque quiza con algo menos de comodidad de como lo he hecho yo, en casa y a lo grande.

Posted by Picasa

2 comentarios:

nostromo dijo...

Ahí, ahí con calité, sólo te ha faltado unos pastelicos de carne, unos caballicos, unos matrimonios y estrella de levante fresquita, y nada que envidiar a los barcos que estaban en la dársena.

Bonito efecto en la foto.

Antonio Rentero dijo...

AHora que lo dices me faltó algo de eso... los caballitos, las marineras (los matrimonios llevan boquerón y no me gusta).

Lo que si tenía era pastelicos de carne y cerveza, Estrella y Alhambra 1925... si no me cuido yo... ¿quien me va a cuidar? jejeje.

Lo del efecto de la foto son cosas de la exposición larga, qué te voy yo a contar de esas cosas...