1.5.08

El Carmen del Campillo















No estamos en el norte de África ni en ningún lugar de ensueño de las Mil y Una Noches.
.
El Carmen del Campillo está situado entre Albatera y Crevillente y es una delicia para los sentidos, la posibilidad cercana de viajar al ambiente exótico, tranquilo y sosegador de la mitificada cultura árabe, con la que tan entroncamos estamos desde hace siglos en este rincón de la península. Vegetación que mece el viento, rincones de frescor, estancias recoletas, jaimas abiertas a la fría oscuridad que llega, pavos reales cantarines, golondrinas que anidan en las vigas de madera de los corredores, estancias que invitan al recogimiento y a la intimidad, sol que se va por el poniente, noche que ilumina de velas las veredas, agua que murmulla desde las fuentes, te y repostería, Alá en las esquinas, en las paredes, en el aire, en la música y en medio del desierto de la Vega Baja, oásis inesperado bajo un cielo cuajado de las estrellas que la ciudad nos impide distinguir.
.
Una tarde de Día del Trabajo de encuentro de culturas (México, Italia y España representadas alrededor de las teteras) con la inestimable compañía de Caro, Clara, Meri, Lola, Eva... y el pavo.

5 comentarios:

Catalina Gracia Saavedra dijo...

No sabía cómo se llamaba, pero hoy,e el trabajo, unas compañeras que lo han conocido estos días, hablaban maravillas también sobre dicho lugar. Parece atractivo el lugar, al parecer. Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

El lugar no se puede desribir, hay que vivirlo.

Sólo una recomendación: ve con alguien MUY especial y reservate toda la tarde y toda la noche... y la madrugada, ya en casa, enciende velas y pon música suave, llévate contigo la experiencia a casa y grábala además de en la memoria, en la piel.

madog dijo...

Vaya! estoy sorprendida tanto por las fotos como por la descripción del lugar, muy acertada por cierto.
En fin, que encantada de haberle conocido ... Y donde se cobran los derechos de imagen?

Anónimo dijo...

Vaya! estoy sorprendida tanto por las fotos como por la descripción del lugar, muy acertada por cierto.
En fin, que encantada de haberle conocido ... Y donde cobro los derechos de imagen?.


Mujercita en la ventanita

Antonio Rentero dijo...

El placer es mío, querida anónima mujer/mujercita en la ventana, y sobre la liquidación de tus derechos de imágen y mis honorarios como fotógrafo y escanciador de te si eso hablamos un día tranquilamente delante de otro te. Yo te mando un mail a tu cuenta de la UM y concretamos ;-)