21.5.08

Chismecicos: Insolente cabezudo


Veamos, en la breve pero intensa historia de este blog tecnofriki que es mi "CHISMECICOS" han aparecido pocas cosas que de verdad impulsen a salir corriendo al banco a pedir una ampliación de la hipoteca para adquirirlo. Hoy nos ocuparemos de uno de estos objetos no ya de deseo sino de perdición.
.
Me refiero al Nikko R2-D2 DVD Projector.
.
Lo has adivinado, sagaz lector, es un proyector de DVD con forma del simpático robot de "STAR WARS". Pero si eso fuera todo sería como describir el mar como "algo que moja y se mueve". No, querido amante de la tecnología y de las Trilogías Galácticas. Estamos hablando de un auténtico R2-D2 que se mueve y emite los conocidos silbidos y chasquidos por todos conocidos, eso sí, algo más pequeño que el original, supongo que para que no haya que tirar todos los muebles de nuestro minipiso por la ventana para que el prodigio de la mecánica y la robótica tenga espacio para corretear a sus anchas. Aunque bien pensado, puestos a elegir entre los muebles de Ikea y R2-D2...
.
El chisme este no solo proyecta la señal de video sino que puede hacerlo variando el ángulo a base de modificar su posición y con ello podemos conseguir un curioso efecto: proyectar en el techo. No creo que haya superficie más blanca, más lisa y más grande en toda tu casa, jóven nacional, así que no es mala idea contemplar las pelis tumbado en el sofá y mirando hacia arriba (adiós tortícolis).
.
Al mismo tiempo tu desde ya fiel mascota R2-D2 tiene las conexiones necesarias para que le enchufes tu consola favorita, dispone incluso de puerto USB para poder ver pelis o fotos desde ese soporte e incluso una ranura para tarjeta de memoria... y un soporte para tu iPod que cuando lo veas en el video que acompaño, si aún no tienes uno de estos aparetejos de Apple querrás tenerlo aunque solo sea par colocarlo en tan galáctico pedestal.
.
Y quizá lo mejor lo hemos dejado para el final... el mando a distancia es una réplica del Halcón Milenario.
.
Eso sí, hasta ahora igual estás temblando de la emoción de pensar en tener tu propia unidad R2 en tu salón... pues sigue temblando, porque como diría el Güey "no mames, pendejo, se lleva una lana el pinche esquinkle". Ve ahorrando.
.
.
Cortesía de "CHISMECICOS" y agradecimientos a Fulgen que me envió el video desde las envidiables orillas del Lago Maggiore.

No hay comentarios: