24.5.08

Banquete de bodas





En el delicioso jardin un quinteto de cuerda borda el Canon de Pachelbel.
.
Dentro de la carpa un sabroso catalogo de suculentos manjares en forma de buffet, con mesas para sentarse sin las rigideces de los tradicionales banquetes, continuos viajes a picotear, platos cargados de pequeños placeres gastronomicos y solicitos camareros que encuentran el momento justo para acercarse con una bandeja en la que siempre hay algo sabroso.
.
Mi primo Lolo oficia de estupendo padrino repartiendo unos puros que guardamos mi hermano Rafa, mi primo Antonio y yo como recuerdo, pero que decidimos inmortalizar en plan "Los intocables de Elliot Ness" o quiza "Los Cuatro Renteros del Apocalipsis".
.
A la salida nos despedimos del pequeño remanso de agua y velitas, mi primo Antonio con una rabona digna de la ola en Maracana pero que solo obtiene la amonestacion del novio. Una vez abandonado el lugar del banquete damos la nota en el autobus de vuelta a la capital del Reino con canticos populares murcianos, diciendole al conductor que vuelva que nos hemos dejao las gallinas, y como al llegar a la Castellana nos llaman nuestros primos Nacho y Pitu avisandonos que Pacha ya esta cerrado pues cogemos a Mari y Sol y nos vamos a dormir antes de que el sol despunte. Pero justo antes, ojo.

5 comentarios:

Minúscula Martínez dijo...

Pero....como te ha cundido tanto el tiempo¡¡¡¡


B x C

(si, si...es más justo)

Tigretón dijo...

Ja, ja. Muy grande tu aventura madrileña. He reconocido en las fotos -aparte de a Rafa y a tus hermanas- a tu primo Antonio (pedazo de futbolista sobre el césp..., digo sobre el polvo y la tierra del Agridulce Arena Stadium). Y de mujeres ¿estaba aquella "Lolita" prima tuya? ;)

En cuanto a los cánticos murcianos... ¿qué fueron? ¿la Parranda? o ¿de qué tipo? Pero, muy bien, el "hecho diferencial" hay que ponerlo de manifiesto

Antonio Rentero dijo...

Ya lo creo que cunde el tiempo... si en cuanto te quitas de en medio las 8 (o 9, o 10...) horas diarias de trabajo los dias se alargan, se aprovechan, se viven, se disfrutan...

Le tengo que decir a mi primo Antonio que se venga los sabados a pegarle patadas al cuero (yo este finde no tengo compromisos ni viajes, asi que contad conmigo, ya me avisas tú de dónde jugamos).

Y no, no estaba aquella prima mia que aun recuerdas en sueños. Bueno, tú y media docena de amigos mios q la conocieron en mi boda. Y ademas ya es mayor de edad, así que las posibilidades no incurren en ilícito penal ;-)

Los cánticos murcianos incluían de todo excepto esos himnos oficiales que nos quieren imponer desde las instituciones. Hasta que no se nombre Himno Oficial el "Canto a Murcia" de "La Parranda" la Administración seguirá viviendo de espaldas al sentimiento murciano.

il.wey dijo...

El murcianico con corbata???

No mamesssssssss!!!!!!!

Antonio Rentero dijo...

Jajajajaja

Pinche pendejo, no me seas de la franja, sabes que para lucir galan y rompemadres nada como una buena corbata :-)