16.3.08

Confidential Hollywood: Bullet-time en movimiento


El Séptimo Arte no para quieto un día, ni siquiera en domingo, y desde "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD" siempre esstamos atentos a las novedades.
.
Todos recordamos las secuencias "tiempo bala" de "Matrix", que posteriormente y hasta la saciedad se han usado en otras películas y en incontables anuncios. Pues bien, eso ya está obsoleto.
.
En seis semanas comienza el rodaje de "Crank 2", secuela de una agotadora sucesión de escenas de acción, carreras, peleas, montaje frenético y desarrollo infartante, a cargo de una de las figuras no ya emergente, sino consolidada, del cine de bombicas y colorines, Jason Statham, protagonistaen el primer "Crank" de esa apabullante historia en la que debía mantener su corazón por encima de un determinado nivel de pulsaciones para que no hiciera efecto en él una sustancia que le habían inoculado.
.
Para la secuela, el guionista y director Mark Neveldine anuncia que se está trabajando con una tecnología que evoluciona la tecnología "bullet-time" vista en "Matrix", en la que la acción se detenía o ralentizaba mientras la cámara giraba en torno a los actores, de manera que ahora la acción no se detiene, sino que en un instante la cámara rodea a los actores mientras estos continúan en movimiento.
.
Entre otras cosas esta tecnología permitirá prescindir de las complicadas puestas en escena en estudio con fondo croma para insertar posteriormente de manera digital a los actores en el decorado, pudiendo rodarse estas escenas en decorados naturales, exteriores... Próximamente en sus pantallas, pues la fecha de estreno se espera que sea a finales de este mismo año o princpios del que viene. Y a los fans les encantará saber que además se tiene en cartera un "Crank 3" para 2011.
.
Lo que inventan los ingenieros...

No hay comentarios: