25.2.08

¡PREMIOS!


Ese premio tan bonico que veis ahí me lo han dado esta mañana. Es uno de esos premios en cadena que tanto nos gustan a los blogueros.
.
Primero porque te lo dan los amigos, y siempre es estimulante ver que reconocen tus desvelos, las noches pasadas en blanco tratanto de crear una entrada nueva y sorprendente, las miles de horas de navegación sacrificada para localizar asuntos desconcertantes y de ilimitado interés, los centenares de libros devorados ávido de información, formación y cultura con que revestir de una pátina de inconfundible profundidad intelectual mis humildes entradas en este recoleto blog... pero supongo que especialmente se me reconoce la maestría en el complicado arte de la mentira y el engaño para que os halláis creido todo lo anterior.
.
En segundo lugar es una delicia recibir uno de estos premios porque te permite a tí también contribuir a desperdigar el mal y colocar algunos de tus blogs favoritos en el Top 5. La primera vez que me cayó uno de estos galardones, gracias a mi querido Imperator de El Concilio Ibérico, ya hice una lista de mis premiados, y ahora que mi querido Angel de Está la cosa muy mala ha incurrido en el mismo comportamiento incalificable pues me toca de nuevo elaborar una lista distinta de la que ya un día elevé a los altares.
.
Y en esta ocasión es distinta por tres razones, en primer lugar por no repetir, en segundo por introducir variedad y en tercero porque siempre se descubren nuevos blogs y claro, algunos de los que ahora voy a premiar entonces todavía no los conocía, de manera que sin demérito alguno de los anteriores, cuya visita diaria recomiendo desde aquí, hoy tengo que apuntar otros cinco nombres a la lista de blogs imprescindibles.
.
Entrando ya en materia con el tema de este premio... agradecer profundamente a Angel que me lo conceda, pues tan importante es el premio como quien lo concede, y en tema bloguero, intelectual y humanóide él constituye una referencia singular, por partes iguales admirado y envidiado. El surrealismo del que hace gala y su fina ironía e ilustrado humor me parecen dignos herederos a partes iguales de TIP y Woody Allen, que reconocerían en él al hijo que nunca pudieron tener juntos por evidentes razones cronológicas, fisiológicas y mediopensionistas.
.
Y para ser breve en este discurso de aceptación, dedico el premio a todos los que con sus comentarios contribuyen a este blog así como a todos los que lo siguen desde el silencio anónimo y no participativo, animándoles a que formen parte activa de este invento del maligno.
.
Eso sí, este premio tienes sus reglas, que son las siguientes:
.
1. Elegir otros cinco blogs al azar, sin criterio ninguno, siempre y cuando se ajusten a los férreos parámetros de merecimiento, que desconozco por completo.
.
2. Cada premiado debe colocar el nombre del autor o autora o équido de los nuevos premiados.
.
3. Cada blog debe exhibir el premio con orgullo, vanidad y desprecio, y colocar un enlace a los blogs premiados con orgullo, vanidad y desprecio.
.
4. Todos los premiados y todos los premiadores debemos colocar esa foto con el emblema de Arte y Pico, diseñado por Anselmo Rodrigáñez.
.
5. Poner estas reglas a la vista de todos, de todas y de los équidos.
.
Cumplidas por tanto las formalidades, allá van mis 5 premiados, a los que de antemano agradezc los buenos momentos vividos en sus entrañas blogueras:
.
.
Faltan palabras para describir a ese torbellino que es Lola Gracia... resumámoslo en inquieta madre, esposa, periodista y evocadora. Porque con sus sencillas palabras nos trae conceptos irresolubles sinla reflexión, momentos bellos y mágicos encerrados en tarro de esencias digital, hábil arpista de las cuerdas que son nuestras fibras sensibles y fiel retratadora de la realidad que nos circunda. Es ua gambitera pero en el buen sentido, que esta no para por casa pero por trabajo, no por tunantismo. La Carrie Bradshaw del Segura.
.
.
Lo he descubierto recientemente gracias a mi amigo Ramón, con quien comparto todos los sábados el repaso radiofónico a los estrenos de la semana y el "QUÍSPARATE", del que tengo un blog algo abandonado. En Fogonazos hay siempre cosas impresionantes, pero la palma se la lleva lo del Abismo de las Golondrinas en México... probablemente lo más impresionante que he visto jamás y que me ha hecho penar seriamente en que no debo marcharme de este mundo sin vivir la experiencia de quien aparece en ese video. En cualquier caso, momentos, lugares, acontecimientos... sorpresas y magnificencias reales de un mundo que jamás deja de asombrar.
.
.
Otro reciente descubrimiento. Cocina recreativa, divertida, casi hilarante en la forma de bautizar los sabrosos platos. Dan ganas de pponerse inmediatamente a competir con el MiniChef recientemente oscarizado "Ratatouille", léase Ratatuíl [(c) Mamenawer]. Y aunque no quieras cocinar, lee las recetas y asómbrate.
.
.
Mi gran amigo el Tigre necesitaría categoría propia, de hecho alguien debería empezar a pensar en hace una película sobre él, con él, de hecho. Su genialidad corre sólo pareja a la fuerza de ese espíritu que tiene por dentro y que sólo cuando se cabrea en el fútbol (jugando o contemplándolo) sale a ramalazos. Ama a Murcia y ama al Murcia, y no podía haber titulado mejor a su blog, un tesoro por descubrir, como Murcia. Desde aquí mi pequeño granito de arena para contribuir a propagar tan delicioso cornijal virtual.
.
.
Obra de mi hermano en el celulóide o hermanóide Joaquín, innegable promesa del séptimo arte que nos enriquece día a día aportando píldoras de conocimiento de la más variada índole pero indefectiblemente entroncados con el RH positivo de sus venas: EL CINE. Digamos que su blog sería el Reverso Tenebroso de mi "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD" pero no porque sea malo, sino porque sería la parte teórica, sesuda e intelectual del superficialismo de trailers y novedades postineras que yo prefiero para mi blog de cine. Digamos que nos complementamos. Insultantemente jóven, seguro de lo que sabe, de lo que quiere y con un gran futuro por delante.
.
Y hasta aquí puedo leer.

8 comentarios:

Tigretón dijo...

Muchas gracias por tu premio y por tu comentario, me ha gustado mucho esa descripción que haces de mí (yo creo que me has "clavado" en lo que dices). Ahora me pones en un aprieto para elegir esos cinco...

Por cierto, ¿esto es también es un Meme?

Ángel dijo...

Jua jua jua.

Has picado.

Lola gracia dijo...

Muchas gracias por tus palabras, más que por el premio, que según se mire, puede ser hasta un castido de dios..je,je..
Lo exhibiré en unos días ¿vale?
Besicos, Rentins.

Imperator dijo...

Dios mio! cuanto oropel junto... (excuseme mi falta de creatividad pero estoy en campaña electoral)

Falsarius Chef dijo...

Rentero, soy un malqueda y un pesado. Discúlpa mi tardanza. Muchísimas gracias por tu premio. Es un honor. Eso sí, discúlpame, pero no soy muy aficionado a las "cadenas" y, si no te importa, no voy a seguirla. Gracias otra vez y un abrazo.

Antonio Rentero dijo...

TIGRE, si es que conocerse es muy malo :-) Y esto mas que un meme imagino que es una memez.

ANGEL, ¿no le da verguenza a sus años aprovecharse de la inocencia de este tierno y rubicundo infante?

LOLA, el premio es una mera excusa para expresar mi admiración.

IMPERATOR, queda usted excusado hasta el 10-M.

FALSARIUS, de nada hombre, y no te preocupes por cortar la cadena, que esta creo que viene sin maldición ;-) Un abrazo.

Yo tampoco soy muy partidario de las cadenas, pero esta me ha dado la excusa para hablar un poco de algunos de mis blogs favoritos. No hay mal que por bien no venga.

Joaquín Regadera dijo...

¿Llego tarde?
Es un honor para mí recoger este premio tan merecido y quisiera dedicárselo a todos aquellos que me ayudaron a llegar donde estoy hoy.
No por ello olvido a Jesús de Medina Celi, a los ángeles, las vírgenes y las que no son tan vírgenes y al resto de divinidades famosas o del tres al cuarto que, con su sola existencia, hacen de la mía un sendero más llevadero e incluso, en ocasiones, placentero.
Gracias y Aleluya Hermanos!!

Antonio Rentero dijo...

Aleluya, hermanóide.

Y no olvides nunca que dejarlo es fácil... yo lo he dejado 7 veces y miradme qué bien me he quedado...