21.2.08

Confidential Hollywood: El remake de la peli de Kurosawa que inspiró "Star Wars"



Mi blog de cine "CONFIDENTIAL HOLLYWOOD" aúna hoy oriente y occidente, Historia y Ciencia Ficción, presente, pasado y futuro.

.

En 1958 Akira Kurosawa dirigió "La fortaleza escondida", una película japonesa de época.

.

En 1977 George Lucas dirigió "Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza", aunque para todos los que la vimos en su momento es "La Guerra de las Galaxias" a secas, una película de naves espaciales, de ciencia ficción.

.

En principio no parecerían tener mucho en común ambos filmes. Pero resulta que gran parte de lo que aparece en la película de Lucas es claramente visible en la de Kurosawa: una princesa que hay que rescatar, que está prisionera en una fortaleza inexpugnable, que hay un malo muy malo que la tiene en cautiverio, que el protagonista recibe un mensaje para que acuda en ayuda de la princesa, que le acompaña una curiosa pareja con tintes cómicos, que uno de los integrantes de dicha pareja es de una estatura muy corta...

.

Pues bien, 50 años después del estreno de la versión Kurosawa de esta historia y 31 después de la "versión" Lucas, tendremos en nuestras pantallas "La última princesa", remake de la original, con ambientación en idéntica época (ahora en color), dirigida por Shinji Higuchi.

.

En esta dirección podéis ver el teaser y el trailer de la película... y si os fijáis identificaréis el mensaje de Leia a Luke, Darth Vader, las Tropas de Asalto Imperiales, la Estrella de la Muerte... versión japón feudal, evidentemente.

No hay comentarios: