19.12.07

Hollywood Confidential: Tendremos "El Hobbit"... ¡por partida doble!


Si es que no me puedo estar quieto... estaba esperando el momento y al final hoy ha sido el día, ha surgido el notición y mi nuevo blog, dedicado exclusivamente al mundo del cine (mi gran pasión, por detrás tan sólo de las mujeres y en dura pugna con las motos y los comics y la literatura y...) acaba de nacer... bienvenidos seáis a "HOLLYWOOD CONFIDENTIAL".
.
Y la noticia es la que podéis leer a continuación:
.
Vuelve la magia de la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos".
.
Finalmente Peter Jackson, aclamado y multioscarizado director de la misma, ha alcanzado un acuerdo con los estudios New Line Cinema y con Metro Goldwyn Mayer (que detentan respectivamente los derechos sobre la adaptación al cine de la obra de Tolkien y su distribución) y ya hay oficialmente luz verde al proyecto de llevar a la pantalla grande la otra gran obra del autor, "El Hobbit".
.
En principio Jackson se ha comprometido a producir, aunque aún es pronto para confirmar si también dirigirá, pero quizá la noticias que más áplaudirá el aficinado es que no habrá una sino DOS películas de "El Hobbit".
.
Contrariamente a los rumores que durante los últimos meses (y hasta años) han circulado, la adaptación de la novela no se dividirá en dos entregas cinematográficas sino que la primera película será la adaptación mientras que la segunda recogerá los múltiples textos y obras de Tolkien referentes a la época entre el final de "El Hobbitt" y el comienzo de "El Señor de los Anillos" para construir una especie de pasarela entre los hechos narrados en ambas historias.
.
Las dos películas se rodarán simultáneamente y está planeado que la claqueta dé su primer golpe en 2009, con la intención de que la primera película se estrene en 2010 y la segunda al año siguiente, al estilo de lo que sucedió con la Trilogía de "El Señor de los Anillos".
.
Creo que estamos de enhorabuena y a partir de ahora tenemos algo más con qué soñar.
.
Más información en la web oficial de "El Hobbit".

5 comentarios:

photo dijo...

La cosa es que los de New Line dijeron que nunca harían una peli del Hobbit, y menos con Jackson, con quien terminaron a torta limpia. El gordo de las greñas no dijo cosas mejores de los jefes.

Y hételos aquí, un año después, acaramelados y con dobles segundas nupcias...

Todo por la pasta.

Anónimo dijo...

Y qeu lo digas F. y que lo digas...


Nostromo

Antonio Rentero dijo...

Si es que tanto va el saco de la avaricia a la fuente que al final se aprende el camino antes de que se le rompa el fondo ;-)

Nada como la posibilidad de seguir ganando millones a espuertas para que todos empecemos a chuparnos las pollas mutuamente (c) Señor Lobo.

Tigretón dijo...

La avaricia me vicia!!!
Gracias a Dios, Tolkien parece dejó constancia de que los derechos de sus obras no fueran trasladados al cine por la Disney.
Me imagino si no a Bilbo cantando cualquier cancioncilla con Gandalf a medio de película... buff

Antonio Rentero dijo...

Joder, Tigre, ¿será por canciones? Pero si en ESDLA se pasan medio libro cantando...

Es que el Tolkien era muy cantarín...