20.11.07

Cine de catástrofes

Tenemos esta semana el cuerpo cinematográfico.
.
Uno de los últimos proyectos que tienen al fan "desinquieto" es el próximo trabajo de JJ Abrams, responsable de series como "Alias" o "Perdidos", director de "Misión Imposible III" y del que hace bien poco ya dije que tenía entre sus próximos proyectos la nueva entrega de "Star Trek". Pues bien, ahora nos está mareando con un proyecto sigilosamente rodado, del que no se sabe prácticamente nada y que recibe el poco aclarador título de "Cloverfield" y que lleva meses generando todo tipo de cábalas mereced a un inteligente marketing viral.
.
No pretendo ser el listo del grupo (c) F.M. pero tras ver con un poco de detenimiento el magnífico e impactante trailer, creo que sé de que va la historia.
.
Como tampoco se trata de destriparlo para el internauta desprevenido, si no queréis saber de que va el tema, no sigáis leyendo... pero si ardéis en deseos de descubrir qué se oculta tras toda esta parafernalia, basta con que pulséis sobre el link del final de esta entrada para que veáis el antecedente más próximo (la peli es de hace 10 años) de lo que he creído vislumbrar en ese fotograma de arriba.
.
En cualquier caso parece que la peli de Abrams se centrará no tanto en la espectacularidad de la acción como en la reacción de los protagonistas al suceso, lo que no deja de ser una interesantísima constante en su obra tanto fílmica como televisiva. Mientras, nos queda esperar hasta principios del año que viene.
.

No hay comentarios: