14.10.07

Por la cara


Nos estamos acostumbrando a las cosas gratis, por la patilla, by the face... POR LA CARA. Nos estamos MALACOSTUMBRANDO, en realidad. Y el ejemplo es este blog, que se origina en una cuenta de correo (gratis) de Gmail, luego se albergan las fotos en Picasa (gratis) y terminas montando el blog con Blogger (gratis), todo bajo el manto protector de Google, todo gratis, todo fácil (luego me dáis lo mío, muchachos).
.
El Consejero Satanásico Prández me acaba de descubrir FaceBook, un sistema de esos que le gustan a él que mezcla publicación de fotos, datos compartidos, generación de vínculos sociales, amistades compartidas y la madre que los parió a todos. El invento tiene muy buena pinta, sobre todo porque incluye gran número de posibilidades y funciones y además muchas cosas van automatizadas.
.
Lo que me ha encantado es la capacidad de ponerle nombres a las caras (quizá de ahí el nombre), de manera que cuando te metes a ver las fotos de alguien puedes pasar el puntero por encima y te aparece la etiqueta con el nombre. Si quieres ver más fotos de esa persona, FaceBook te vincula a la página del mismo donde tienes toda su información.
.
Como además, al registrarte puedes hacer que use tu propia agenda de contactos para realizar una búsqueda es posible que de pronto encuentres gente que no conocías que tenía también su propia página de FaceBook, y en mi caso así ha sido, he encontrado desde amigos a lso que veo con frecuencia pero que no habíamos comentado nada sobre que tuviéramos cuenta en FaceBook hasta gente que hace mucho tiempo que no sé nada de ellos y mira, ahí están.
.
Por supuesto, si pones tu nombre y apellidos (que es la idea) le gente te puede localizar como quien busca un número de teléfono en la guía. Y claro, tú puedes buscar a los amigos igualmente. Y además de las personas también le puedes poner etiqueta a los objetos, de hecho esa foto de ahí arriba, publicada en el álbum de Prández, lleva dos etiquetas, la mía y la de la GoldWing, a la que familiarmente denominamos "El Titanic".
.
Y todo esto gratis, señora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que foto mas satanásica y mas cojonuda.

Un saludo

Antonio Rentero dijo...

Si es que el satanasismo es lo que tiene, que se nota, se siente... Rajoy presidente :-D