11.6.07

30 días de noche


En el año 2002 el guionista Steve Nilles y el dibujante Ben Templesmith comenzaron a publicar el comic "30 days of night" tras ver su idea desechada para convertirse en una película. Confiaban en el concepto, en el argumento, en el giro que le daban al tradicional modo en que se trataba al vampiro en el cine, y ya que los estudios no depositaban su fe en el producto, simplemente variaron el medio en el que transferir su creación al público... la viñeta.
Tuvieron un tremendo éxito con una primera serie de 3 entregas. Después vino "Dark days" continuando al historia, "Return to Barrow", donde regresábamos al lugar donde se originó la historia y a partir de ahí todavía se publicaron 2 especiales anuales y otras 5 miniseries
¿Qué sucede en "30 días de noche"? Todos sabemos que los vampiros no soportan la luz del sol, salen la anochecer, reinan en las tinieblas, pero al llegar el amanecer deben ocultarse de nuevo en las tinieblas... son sólo unas horas cada noche las que tienen para alimentarse y sembrar el terror... hasta que a un grupo de estas criaturas se les ocurre reunirse y viajar hasta Barlow, Alaska, donde en invierno la noche ártica dura... treinta días. Anochece y hasta dentro de un mes no amanece. Las criaturas de la noche, los no muertos, disponen de un mes hasta tener que guarecerse del alba. EL curioso lector podrá imaginarse el festín de sangre que se avecina.
Como ya se está convirtiendo en costumbre, el séptimo arte busca inspiración en el noveno, la viñeta deviene celulóide, así que ya estaban tardando en hacer la adaptación al cine del comic, y para los que están encantados de pasar un buen mal rato en la sala rodeado de butacas, sumido en la oscuridad y con una pantalla inmensa ante sí, el día del estreno de "30 días de noche" debe quedar señalado en la agenda.
De momento dusfrutad con el trailer... y preparáos para pasar miedo... mucho miedo.

No hay comentarios: