18.1.07

Presentación de la programación del CENDEAC (I)

En este escenario, habilitado en los sótanos del antiguo Cuartel de Artillería, donde hice la mili allá por 1.989, tuvo lugar la performance del artista Franko B. "Why you are here". Los participantes nos desnudábamos, tocábamos un timbre, el artista entraba en la sala, nos presentábamos, y sentado cada uno en uno de esos sillones hablábamos, en inglés e italiano, que son los idiomas que habla este hombre, sobre lo que hacíamos allí, sobre lo que hacíamos en la vida. A los 10 minutos sonaba un timbre, el artista se despedía y tú te vestías y cedías tu lugar a otro "performancer". El arte contemporáneo es lo que tiene.

Le pregunté a Franko B. qué hacía él allí, y me dijo que tratar de transmitir a los demás lo que él lleva dentro, que el arte es comunicación de sentimientos y que sólo funciona si expresas lo que alberga tu interior y alguien es capaz de recibir esa información, procesarla y experimentar a su vez sensaciones. Todo esto, comentado mientras estás desnudo frente al artista se supone que es una experiencia profunda y tal.


Ya por la noche en la sala "12 y medio" tenía lugar la fiesta de presentación de la programación del CENDEAC para el año 2007. Todo empezó con la actuación de la Brasa band, un grupo fantástico de media docena de instrumentos de viento, acompañados de una guitarra eléctrica y batería y de la inestimable colaboración en un par de temas de Kago&Krista (o algo así), recién llegado de Las Vegas y con una pinta que daba más miedo que una piraña en un bidé.
La música era realmente MUY BUENA, con un repertorio que incluía jazz, be-bop, latino ("welcome to Tijuana, tequila sexo y marihuana") y que nos animó a todos hasta altas horas, para continuar luego bailando al ritmo de las canciones pinchadas por Angel Sopena, en una cuidadísima selección de pop.

Tatiana y Mercedes en plena fiesta, vigiladas desde detrás por Juan de la Cruz, que se pasó un ratico a pesar de su esguince en el pie... eso es sacrificio!!!


Elena sentada en el borde del escenario, con toda una sección de viento custodiándola.

No hay comentarios: