26.1.07

¿Lo "ÚLTIMO" de Luc Besson?


El director francés, autor de "El gran azul", "León, el profesional", "El quinto elemento" y tantas otras, mantiene que esta película, "Angel-A" es su última película... vamos, que ya no dirige más.

Según él, en su día dijo que dirigiría sólo 10 películas y esta es la que hace 10. Parece que su trilogía de animación por ordenador sobre el personaje de su propia creación, "Arthur y los Mimimoys", cuya primera entrega ya se estrenó en España, cuenta como sólo una película, y en cualquier caso "Angel-A" es de imágen real, no de animación.

De cumplirse esa "promesa" tampoco debemos lamentarnos porque Besson se aleje de las pantallas... dejaría de dirigir, pero no de producir, labor a la que lleva dedicado de manera incansable desde hace unos 10 años permitiendo que cada año docenas de películas de realizadores debutantes lleguen a la gran pantalla, tratándose en la mayoría de los casos de estimables productos de entretenimiento sin demasiadas pretensiones como "Taxi", "Transporter" (y sus resepctivas secuelas), "El beso del dragón", "Wasabi", "Yamakasi", "Ong-Bak", "Los ríos de color púrpura II", "Danny the dog"...

"Angel-A" es una película que podríamos denominar como una mezcla entre "Que bello es vivir" y "Terminator"... y con una espectacular "angela" que no se anda precisamente con chiquitas.

Hay disponible un trailer de "sólo" 148 megas (tarda un ratico en bajar) y otro de un tamaño un poco más contenido... aunque claro, se ve una miajica peor:

http://www.sonypictures.com/classics/syndication/trailers/angel-a/AngelA_trailer_300.mov

http://flash.sonypictures.com/classics/angel-a/AngelA_Trailer_2500.mov

No hay comentarios: