25.1.07

Cosas de gatos


Quien no recuerda el gato de "Los padre de ella", la peli con Robert de Niro y Ben Stiller. Curiosa habilidad la del minino, que sabía hacer sus cositas en el WC, prescindiendo del siempre engorroso cajón de arena.

Quienes tenemos gatos en casa agradecemos haber avanzado un paso sobre la molestia que puede suponer, si tuviéramos perro, el tener que sacar a nuestra mascota dos o tres veces al día a pasear y hacer sus cosicas. En ese aspecto creo que la posibilidad de despreocuparse no ya un día, sino incluso un fin de semana o un puente de tener que seguir esa rutina nos permite a los amantes de los gatos una cierta libertad, además de la tranquilidad de que si por cualquier circunstancia te retrasas en llegar a casa a la hora del paseo ni te encuentras alguna "sorpresita" ni el pobre animal lo pasa mal luchando contra una vejiga que pugna por liberar su contenido o unos esfínteres deseosos de soltar lastre.

Pero claro, todavía nos queda el rollo de mantener en condiciones el cajón de tierra, labor delicada si tienes, como es mi caso, dos gatos, porque se duplica la cantidad de residuos en el mismo.

Pues nada, acabaron nuestros desvelos ya que existe un invento llamado SERVICAT que se adapta a la taza del WC y mediante un proceso de aprendizaje de unas pocas semanas educa a nuestro gatito para que haga sus cosas en el propio WC.

Básicamente se aprovecha de que los gatos, a diferencia de los perros, tienen el impulso de ocultar sus heces para que el olor de las mismas pase desapercibido. En este caso, al caer al agua del interior del WC el olor desaparece y con ello también la necesidad de escarbar en la tierra para enterrar las heces.

El SERVICAT es una pieza de plástico con un hueco en el centro que permite que al principio, al tratar de ocultar las heces el gato, caigan por el mismo hasta el interior del WC. Ese agujero con el paso de las semanas se va ampliando hasta que poco a poco el gato se acostumbra a hacer sus cosas directamente dentro del agujero y pierde el hábito de enterrarlas. Hay que utilizar, mientras dura el adiestramiento, una arena especial que es soluble en el agua, y teóricamente en menos de 2 meses nuestro gato habrá adquirido una nueva, cómoda e higiénica costumbre.

Olvidate de limpiar cajones, de revolver heces, de comprar tierra, de tener olores no muy agradables en casa. Y lo mejor... el invento cuesta sólo 34,95 €.

Más información:
http://www.servicat.es/

No hay comentarios: